Dieta Keto: Día 1

Y así empieza la travesía....


Hace apenas una semana regresé al gimnasio.  Como usualmente hago, me subí a la báscula para calcular mi peso actual. Fue algo impactante, debido a que descubrí que peso 235 libras. Eso es demasiado para alguien de mi edad. Hay personas mayores que yo que lucen mucho más joven porque se mantienen delgados, además que se mantienen realizando actividades físicas constantemente. Mi trabajo no demanda mucha actividad física, y había agarrado una maña de dormir al regresar del trabajo. Prácticamente una vida sedentaria. Desde que regresé al gimnasio, decidí ser más activo, salir más e incluso evitar el consumo de cualquier bebida que afectara el rendimiento de mi organismo. Pero eso no era suficiente para ponerme en forma, y fue por eso que decidí hacer las cosas diferentes.

Como han visto en mis otros blogs (Duolingo por ejemplo), me gusta cambiar la manera que hago las cosas en mi trabajo. Siempre reviso las cosas que hago y si por alguna razón no funciona o no veo resultados de lo que he hecho, pues analizo los datos y cambia la manera de que hago las cosas. Con el proyecto de Duolingo Challenge, cambié totalmente la forma en que las clases de inglés se impartían, además de hacer que los estudiantes usarán diariamente las tecnologías en sus clases, cosa que no pasaba con anterioridad. Lo que había hecho en años anteriores y no funcionaba lo cambié y logre todo eso. Pero no solo cambio las cosas en el trabajo, también en mi vida. Estos últimos meses cambié el estilo de vida que llevaba, ahorro mucho más, y pues como lo dije anteriormente, volví al gimnasio. Pero algo faltaba, algo que nunca había hecho: Cambiar mi dieta alimenticia.

A pesar de que en años anteriores salía a correr o a jugar soccer, no veía resultados en mi físico. Obviamente no los iba a ver si siempre me comía seis pupusas revueltas, comida chatarra como hamburguesas o hasta cinco piezas de pan dulce. Por lo tanto, la semana pasada puse los pies en la tierra y me dije a mi mismo que si no cambiaba mis hábitos alimenticios, nunca iba a ver cambios. Eso era obvio a simple vista, pero no tenía ánimos de hacer ese esfuerzo. Fue entonces que decidí de una vez por todas hacer un esfuerzo constante para cambiar mi dieta.

El cambio de dieta vino de forma inesperada. Gracias a mi otro empleo fue que descubrí la dieta que estoy iniciando hoy: Ketogenic Diet. Como hago todos los días en cada momento, estaba ayudando a usuarios de Reddit de la comunidad de /r/WordPress/. Siempre salen anuncios a un lado, pero nunca me había fijado hasta ese día de análisis. Me salió un anuncio de la comunidad /r/Keto/ y el nombre me pareció interesante. Entré, leí un poco y me dí cuenta que era una comunidad relacionada a una dieta conocida como Keto. Encontré el One-Week plan en la menú lateral de esa comunidad, decidí leerlo y me gustó mucho esa dieta. Me gustó tanto que al día siguiente compré los ingredientes para hacer esa dieta, que se trata de hacer desayunos-almuerzos-cenas para seis días, baja en carbohidratos y alta en grasa/calorías. Todos los ingredientes los encontré en la despensa de Don Juan, a un precio al alcance del bolsillo y ayer me dediqué a realizar esa receta.

El día de hoy, inicié la dieta Keto.  Comí mi primer desayuno y pues se siente el impacto. No, no hablo de que me veo más flaco, habló de que siento demasiada hambre y un poco raro. Eso es normal, ya que usualmente comía tres piezas de pan dulce en el desayuno y tres pupusas revueltas de arroz (Sí, ya iba a bajar de peso). Pero es parte de los cambios que me gusta hacer. Siempre estoy reinventado las cosas que veo que no funcionan. Eso es lo que todos debemos hacer cuando vemos que las cosas van mal o no avanzan. Es necesario sentarnos un momento, mirar atrás y ver si es necesario realizar un cambio en la forma que llevamos nuestra vida para alcanzar las metas que nos hemos propuesto. Es mi primer día. Mi meta no es solo seguir la dieta y bajar de peso. También es llevar un registro del avance de la dieta. Me he fijado que nosotros los salvadoreños no escribimos nada de lo que hacemos  o lo que nos pasa. Peor aún, ni siquiera tomamos fotografías de acontecimientos importantes en nuestra vida. Por tanto, decidí llevar un registro diario de esta dieta, para acostumbrarme a llevar un registro de todo lo que hago. Es poco pero ahí vamos.

No comments

Powered by Blogger.