Tutoriales Symfony 3: Instalación



En este mundo en que todo se esta automatizando desde la nube, es necesario aprender a usar plataformas de desarrollo para poder crear sistemas o aplicaciones web


Overview

¿Qué es Symfony? Es un software que permite la creación de sitios web y aplicaciones

Características
  • Su código, y el de todos los componentes y librerías que incluye, se publican bajo la licencia MIT de software libre.
  • La documentación del proyecto también es libre e incluye varios libros y decenas de tutoriales específicos.
  • Aprender a programar con Symfony te permite acceder a una gran variedad de proyectos: el framework Symfony2 para crear aplicaciones complejas, el micro framework Silex para sitios web sencillos y los componentes Symfony para otras aplicaciones PHP.
  • Según GitHub, Symfony es el proyecto PHP más activo, lo que garantiza que nunca te quedarás atrapado en un proyecto sin actividad. Además, el líder del proyecto, Fabien Potencier, es la segunda persona más activa del mundo en GitHub (ver datos).
  • Aunque en su desarrollo participan cientos de programadores de todo el mundo, las decisiones técnicas importantes siempre las toma Fabien Potencier, líder del proyecto. Esto evita el peligro de que surjan forks absurdos y la comunidad se fragmente.
  • Los componentes de Symfony son tan útiles y están tan probados, que proyectos tan gigantescos como Drupal 8 están construidos con ellos.
  • En todo el mundo se celebran varias conferencias dedicadas exclusivamente a Symfony. Para que te hagas una idea del tamaño de la comunidad, la conferencia Symfony española (llamada deSymfony) es el evento PHP más grande del país.

Prerequisitos para instalar Symfony:


Composer (Lea Instalando Composer)


Getting Started

1. Abrir la ventana de comando de Windows, e ir a la carpeta de proyectos. En el caso que use Xampp, moverse al htdocs. Escriba el siguiente comando para iniciar la descarga:


php -r "file_put_contents('symfony', file_get_contents('https://symfony.com/installer'));"

2. Una vez se haya descargado, siempre usando la ventada de comando, descargaremos Symfony 3.4 con el siguiente comando:


php symfony new my_project 3.4


Donde "new" es para nuevo proyecto, y "my_project" es el nombre de su proyecto, y el "3.4" es la versión que desea descargar.

4. Espere a que se descargue e instale el nuevo proyecto:


5. Y eso es todo! El nuevo proyecto de Symfony 3.4 ha sido instalado correctamente!


Fuentes:
Github de Symfony "Javier Equiluz", https://github.com/symfony/symfony-installer

No comments

Powered by Blogger.